Connect with us

Hi, what are you looking for?

QUINTANA ROO

Gino Segura se registra para coordinar la defensa de la Transformación en Quintana Roo

Ciudad de México, 26 de junio de 2026.- El senador con licencia Gino Segura se registró este viernes como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando de la mano del pueblo para consolidar y profundizar el proyecto transformador en la entidad.

Tras formalizar su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Gino Segura destacó que esta decisión surge del profundo amor que tiene por Quintana Roo y de la convicción de que la transformación debe seguir avanzando en cada municipio, comunidad y hogar del estado.

“Lo hago con humildad, con compromiso y un profundo amor por la tierra que me vio nacer. Lo hago por el pueblo de Quintana Roo, que en 2024 me confió el enorme encargo de representarlo y servirle desde el Senado de la República”, expresó.

El legislador, quien solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo en el Senado de la República para participar en este proceso interno, aseguró que la Cuarta Transformación abrió en Quintana Roo una nueva etapa basada en el humanismo mexicano y en la convicción de colocar siempre al pueblo en el centro de las decisiones públicas.

Señaló que los avances alcanzados desde la llegada de la Transformación al estado son resultado del esfuerzo de las y los quintanarroenses, de las trabajadoras y trabajadores, de las comunidades indígenas, de las jefas de familia y de todas las personas que diariamente contribuyen a construir un mejor futuro.

“Nuestro estado avanza como nunca. Y ese avance le pertenece a su gente”, sostuvo.

Gino Segura afirmó que el reto de esta nueva etapa es defender lo conquistado y profundizar la transformación en cada rincón de Quintana Roo, evitando el regreso de los privilegios y de una política alejada de la ciudadanía.

Asimismo, refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama, y llamó a fortalecer la unidad en torno al movimiento para continuar impulsando un Quintana Roo más justo, seguro y próspero.

“Como nos enseñó este movimiento, la Transformación se defiende en territorio: caminando las calles, tocando puertas, escuchando de frente, informando con claridad y organizando al pueblo”, afirmó.

Finalmente, adelantó que recorrerá nuevamente el estado para escuchar y caminar junto a las y los quintanarroenses, convencido de que la fuerza del movimiento radica en el contacto directo con la gente.

“Nosotros cumpliremos nuestra responsabilidad, pero la última palabra siempre la tendrá el Pueblo. Solo el Pueblo de Quintana Roo decidirá”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte...

CHETUMAL

El proyecto Ciudad Aurum y el Tren Maya, han desatado la codicia de comuneros e intereses del Comisariado Ejidal de Leona Vicario. Marco Antonio...

PLAYA DEL CARMEN

La Presidenta Municipal cumple con la ley, la rendición de cuentas, la transparencia y con los ciudadanos Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de...

QUINTANA ROO

El apagón peninsular se debió a la mala calidad del combustible, afirma la CFE Por Víctor Flores CANCÚN. QROO. La falla eléctrica que provocó...

FACTA, NON VERBA

Por Víctor Flores Cuando en 1995 el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, privatizó Ferrocarriles de México, para favorecer a grandes empresas y luego...