Recuerda que realizar depósitos por más de 15 mil pesos de manera frecuente, podría generarte problemas con el SAT.
Si eres de los que paga sus compras o servicios por medio de transferencias por medio de una aplicación bancaria, mejor conocidos como pagos por SPEI, esta información te interesa ya que el Banco de México (Banxico) dio a conocer que hay nuevas reglas y requisitos para realizar este tipo de transacciones electrónicas.
Lo primero que debes saber es que el sistema SPEI fue diseñado por Banxico con la finalidad de realizar y facilitar pagos digitales sin necesidad de que tengan que ir a una sucursal bancaria. Una de las ventajas es que la transacción se puede realizar entre dos cuentas de una misma institución bancaria o de bancos diferentes.
Nuevos requisitos para hacer transferencias
El Banco de México Banxico dio a conocer dos reglas nuevas para realizar transferencias electrónicas, las cuales son:
Se incrementan los límites para obligar a los participantes directos a conectarse directamente.
Creación de mecanismos para el cambio de Clabes hasta ser participantes directos.
La finalidad es que los participantes indirectos se puedan conectar al SPEI, siempre y cuando cumplan con los requisitos, los cuales son: contar con más 500 mil clientes, recibir más de 3 millones de pesos en transferencias durante el año y que sus operaciones superen los 32 mil 400 mdp.
Debes tener en cuenta que realizar depósitos por más de 15 mil pesos de manera frecuente, podría generarte problemas con el SAT ya que a partir de esa cantidad, el banco tiene la obligación de reportarlo a la dependencia.
El “Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios”, mejor conocido como SPEI, es un sistema de transferencia electrónica en tiempo real en México, el cua permite tanto enviar como recibir pagos seguros.
Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.















































































