Aunque la mayoría de las operaciones se realizan en el periodo de verano, en los últimos años destacan grandes contrataciones durante el mercador invernal de transferencias
Los clubes de la Liga MX se preparan rumbo al Clausura 2022 y la mayoría de los técnicos reforzarán sus plantillas en la nueva ventana de transferencias. Es un hecho que muchos equipos prefieren realizar grandes traspasos en el verano, pero en los últimos años se han dado movimientos muy importantes entre diciembre y enero.
Repasa algunos de los fichajes más sobresalientes que se han realizado en el mercado invernal de la Liga MX.
Nicolás López
El delantero uruguayo llegó a la Liga MX en enero de 2020 y se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia de Tigres, club que pagó 9.9 millones de dólares por el charrúa. López tardó para adaptarse al balompié azteca, pero bajo las órdenes de Miguel Herrera ha recuperado su mejor forma y en el Apertura 2021 terminó, junto a Germán Berterame, campeón goleador con nueve dianas.
Carlos Salcedo
El defensor mexicano sorprendió a sus seguidores cuando anunció que dejaría el Eintracht Frankfurt de Alemania para incorporarse a las filas del Tigres. El club felino desembolsó cerca de 10 millones de dólares por El ‘Titán’ que ha tenido buenos y malos momentos con la plantilla regia. En las últimas semanas diversos reportes señalaban que Salcedo podría dejar al equipo de la UANL para volver al Viejo Continente, pero lo más probable es que continúe en el club.
Uriel Antuna
Las Chivas realizaron una de sus inversiones más importantes en su historia previo al Clausura 2020, con la compra de varios jugadores estelares y Antuna destacó como el fichaje más valioso. El Rebaño pagó 10.8 millones de dólares al City Group, propietario de la carta del azteca. Uriel arribó a Chivas tras buenas actuaciones con el LA Galaxy, pero el futbolista podría estar viviendo sus últimos momentos con la plantilla rojiblanca, debido a que la directiva trabaja en un intercambio con Cruz Azul.
Diego Valdés
El futbolista chileno es uno de los protagonistas de la ventana de fichajes del Clausura 2022, al dejar a Santos y firmar con las Águilas del América en una operación por 11.66 millones de dólares. Valdés se une a larga lista de jugadores andinos que han vestido la camiseta azulcrema y llega a Coapa con la responsabilidad de convertirse en el nuevo “cerebro” del equipo, tras la salida de Sebastián Córdova a Tigres.
Nicolas Castillo
El delantero chileno protagonizó uno de los traspasos más polémicos en los últimos años de la Liga MX. Castillo abandonó Pumas en 2018 para jugar con el Benfica, pero tras no consolidarse en Portugal, ‘Nico’ volvió a México para jugar con América en una transferencia de 7.8 millones de dólares, decisión que molestó a todos los seguidores universitarios. Desafortunadamente, Castillo no pudo rendir en las Águilas después de luchar contra diversos problemas físicos y hace unas semanas se confirmo su salida del conjunto azulcrema.
Maximiliano Meza
Rayados pagó 14.4 millones de dólares al Independiente de Argentina por los servicios de Maxi en el mercado de Invierno de 2019. El habilidoso futbolista se convirtió en uno de los traspasos más caros en la historia de la Liga MX y sus primeros torneos con Monterrey fueron complicados, al no poder demostrar su mejor nivel. Afortunadamente para la afición rayada, Meza ha logrado recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Javier Aguirre.
Jonathan Rodríguez
El ‘Cabecita’ arribó a La Máquina durante el mercado de Invierno de 2019 a cambio de 12.5 millones de dólares. El ariete charrúa tardó en brillar con el Cruz Azul, pero se convertiría en una pieza clave de los Cementeros que se proclamaron campeones de Liga MX el pasado verano.
Pedro Aquino
El centrocampista peruano brilló con la camiseta de León y sus actuaciones en territorio esmeralda llamaron la atención del América, equipo que lo fichó a principios de este año a cambio de 3.8 millones de dólares. Aquino se ha establecido como un jugador importante en el esquema de Solari y en los últimos días han surgido rumores de que podría marcharse a la Premier League.
Eduardo Vargas
En el cierre de la ventana invernal del 20117, Tigres concretó la compra del bicampeón de América a cambio de más de seis millones de dólares. Vargas formó junto a Gignac una poderosa dupla ofensiva y jugó un papel importante en los tres títulos de Liga MX que consiguió con los felinos. Hace un año, Vargas terminó su relación con el conjunto de El ‘Volcán’ y se marchó al Atlético Mineiro.
Luis Romo
El exjugador de Gallos Blancos de Querétaro es sin duda alguna uno de las mejores compras en la historia reciente del Cruz Azul. El originario de Ahome, Sinaloa, fue pieza clave en el título celeste en el Guard1anes 2021 y su buen nivel con la plantilla lo llevó a tener un lugar en la Selección Mexicana de Gerardo Martino, así como participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jérémy Ménez
Ménez fue el fichaje bomba del América en la ventana de invierno de 2018. La exestrella del PSG, Roma y AC Milán aceptó la oferta de las Águilas y despertó las ilusiones de los aficionados azulcremas de que el francés emulara lo hecho por Gignac en Tigres. Sin embargo, Jérémy estuvo muy lejos de cumplir las expectativas de la hinchada y salió del club un año y medio después.















































































